En la mayor parte de los casos no es fácil determinar el origen de un incendio y en muchas ocasiones es muy difícil determinar la causa del mismo.

En el caso del incendio de un grupo de vehículos, la cosa se complica aún más. En estas ocasiones se unen varios posibles focos y causas: el vehículo, las instalaciones del propio parking o acciones externas como puede ser un incendio provocado.

Un vehículo es una máquina muy compleja compuesta de elementos mecánicos, expuestos a grandes temperaturas durante su funcionamiento, y de un conjunto de sistemas eléctricos y electrónicos que hacen de él una inmensa combinación de posibles focos de un incendio.

La formación específica en este campo y una amplia experiencia nos permite afrontar los casos de una manera metódica y rigurosa, pudiendo en la gran mayoría de ocasiones descartar a un vehículo como posible foco del incendio e incluso certificar el foco y la causa del mismo.

La mayoría de las veces, la mejor defensa se basa en introducir un duda razonable en el posible foco del incendio o descartar de manera inequívoca como foco del incendio uno de los vehículos, aunque no se pueda llegar a discernir de manera clara la causa u origen del incendio.